Fallece en Guadalajara el padre Ignacio Larrañaga

Mañana el arzobispo Emilio Berlie Belaunzarán oficiará una misa por el descanso de su alma, en la iglesia de la Sagrada Familia, a las 18:30 horas.

|
El padre Larrañaga falleció a los 84 años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De manera repentina y a la edad de 84 años, este lunes por la mañana falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presbítero Ignacio Larrañaga, conocido por sus libros espirituales y la fundación de los Talleres de Oración y Vida.

De origen español, pero con ministerio en Chile, en América del Sur, el padre Larrañaga se caracterizó por una vida pastoral profunda como predicador, escritor, director espiritual, organizador de conferencias, cursos y retiros. Uno de sus apostolados más grandes fue el de los Talleres de Oración y Vida (TOV).

La Coordinación Nacional México-Península de Talleres de Oración y Vida invita mañana martes a una misa que oficiará el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, en sufragio del alma del padre Larrañaga, a las 18:30 horas en la iglesia de la Sagrada Familia, en Mérida. 

El padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano capuchino de origen español, nació en Loyola el 4 de mayo de 1928. Fue ordenado sacerdote en Pamplona y desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen.

Enviado a Chile, desde muy joven, desarrolló una obra pastoral como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos, retiros.

En 1965 fundó el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (Cefepal), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de América Latina y España.

En 1974, en Brasil, inició un método de evangelización llamado "Encuentro de Experiencia de Dios", de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, que hoy día prosigue.

Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el ‘Manual del Guía TOV’ y ‘Estilo y Vida de los Guías’ y grabando siete casetes con la misma finalidad.

El Padre Larrañaga es, asimismo, autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas. Entre sus escritos destacan "Muéstrame tu rostro", "El hermano de Asís", "El pobre de Nazaret", "Salmos para la vida", "El silencio de María", "Del sufrimiento a la paz" y "El matrimonio feliz".

Lo más leído

skeleton





skeleton