Muere 'un yucateco eminente'

El historiador, diplomático y catedrático falleció hoy viernes, a la edad de 105 años, en la Ciudad México.

|
El historiador yucateco Silvio Arturo Zavala Vallado falleció a la edad de 105 años de vida en la Ciudad de México. (@INAHmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán- El día de hoy se informó del fallecimiento del yucateco Silvio Zavala Vallado, a la edad de los 105 años en la Ciudad de México. El historiador, diplomático y catedrático, nació el 7 de febrero de 1909 en Mérida, Yucatán.

El pasado 7 de febrero del 2014 cumplió 105 de vida. Sus padres fueron Arturo Zavala Castillo y Mercedes Vallado García.

Realizó sus estudios básico y medio superior en escuelas de su tierra natal: “Consuelo Zavala” y “Escuela Modelo”.

Se graduó del Instituto Literario de Yucatán y después, de la entonces Universidad del Sureste, hoy Universidad Autónoma de Yucatán y finalmente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El escritor Enrique Krauze se refirió al eminente yucateco en su blog como "un conquistador y misionero de la historia social, jurídica y espiritual de la América hispana, maestro de generaciones.

"Don Silvio Zavala ha sido un oficiante enciclopédico, severo, laborioso y lúcido de la historia patria. Ha recibido muchos reconocimientos. Le debemos uno más, del tamaño de su obra".

Reacciones en las redes sociales del fallecimiento del yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton