Familia de Mérida por fin duerme bajo un techo firme

El diputado Francisco Torres gestiona apoyo para céntrica vivienda donde habitan seis mujeres y 12 niños.

|
Panchito Torres conoció las carencias de la familia Can Rojas en una caminata por el rumbo de Cruz de Gálvez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios años de vivir bajo un techo que amenazaba con caerse, la familia Can Rojas, que habita en el centro de Mérida, ahora puede dormir tranquila en una construcción segura, informa la oficina de prensa del diputado Francisco Torres Rivas estatal mediante un comunicado.

El legislador la apoyó después de conocer su caso: es una familia de 18 integrantes, compuesta por Ileana Rojas Gamboa, sus cinco hijas y 12 nietos, quienes viven juntos bajo el mismo techo, sumamente deteriorado por su antigüedad.

La familia afronta grandes carencias económicas y Panchito Torres los conoció al saludarlos en su casa, en una de sus caminatas por el rumbo de Cruz de Gálvez, sobre la calle 65.

Tienen 28 años viviendo ahí y hace poco más de 17 años que empezaron a caerse partes del techo, al grado tal que cuando llovía se filtraba casi toda el agua y se mojaban sus pocas pertenencias, además de las enfermedades por el ambiente húmedo.

Carolina, Cynthia, Arminda, Landy y Verónica, junto con los 12 niños bajo su cuidado, agradecieron el apoyo al diputado del PRI, quien este sábado las visitó para conocer el resultado de los trabajos que gestionó para ellos, ya que el techo era un riesgo, pues estaba a punto de caer.

Con lágrimas en los ojos, Arminda agradeció el apoyo de Panchito y reconoció que habían perdido toda esperanza de dormir bajo un techo seguro, ya que jamás pudieron darle mantenimiento a la vetusta construcción por carecer de recursos económicos.

Dijo que esto les devuelve la esperanza en que puede haber un mejor futuro para sus hijos y las anima creer en la actividad política como un medio para ayudar a la gente.

El priista les obsequió material escolar antes de retirarse y se tomó la foto del recuerdo con los niños, que le entregaron cartitas de agradecimiento a Panchito.

Lo más leído

skeleton





skeleton