Familias sacan jugo al 'xix' de las vacaciones

Familias de yucatecos y turistas aprovecharon el último día de vacaciones para pasear en los zoológicos de Mérida.

|
El Centenario recibió a un gran número de visitantes en este fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En el último día de vacaciones de Semana Santa, miles de meridanos dijeron visitaron centros recreativos como el parque Centenario, el cual tuvo buena afluencia de visitantes, principalmente de familias que pese al intenso calor no dejaron pasar la oportunidad de convivir.

Más de seis mil paseantes visitan diariamente, el Parque Zoológico del Centenario y Animaya, según información del Ayuntamiento de Mérida. Lo anterior, sin considerar la taquilla nacional, local y extranjera, durante los fines de semana.

Ayer, la afluencia estuvo marcada por turistas de toda la República, así como del interior del Estado.

Según la Comuna, en un día normal, el número de aforo en el Centenario puede rebasar las cinco mil personas, mientras que en el Animaya, ubicado en ciudad Caucel, las entradas pueden ser de hasta mil 500.

La información obedece exclusivamente a jornadas entre semana, ya que sábado y domingo, los dos parques pueden recibir hasta 24 mil paseantes.

A lo anterior se suma el impacto positivo en los vendedores, quienes explotan esa zona comercial ofertando bolis, chicharrones, helados, entre otros.

Los zoológicos son unos de los principales puntos de esparcimiento recomendados por el personal de los módulos de información turística, los cuales se ubican en el Palacio Municipal y en Paseo de Montejo.

Entrevistado al respecto, Ricardo Morales, uno de los encargados de estos módulos, señaló que estos parques son los más concurridos, así como Progreso y las zonas arqueológicas.

Bici-ruta
  • En el marco de los festejos por el Día del Niño, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, recorrió ayer la Bici-ruta en el Paseo de Montejo, donde saludó a numerosos meridanos y encabezó la rifa de dos bicicletas, que formaron parte de los numerosos premios que se sortearon entre los asistentes.
  • El Presidente Municipal comenzó su recorrido en bicicleta a un costado del Monumento a la Patria con rumbo al “remate”, donde se instaló una tarima en la cual desde temprano se presentaron variados espectáculos para los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton