El 5 de abril inauguran el Centro Internacional de Congresos de Yucatán

La ceremonia protocolaria será por la noche y lo encabezarán el Presidente y el Gobernador.

|
1
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La noche del próximo jueves 5 de abril será inaugurado oficialmente el Centro Internacional de Congresos (CIC) y la probable agenda del programa incluye el corte del listón inaugural a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata.

El inmueble, cuyo costo de construcción fue de mil 200 millones de pesos, será presentado el próximo 20 de marzo a los desarrolladores y operadores turísticos del país, así como a las cámaras empresariales de la región, para lo cual se tiene programada una noche de gala.

La versión se confirmó a través de las invitaciones a los eventos que se ya se giraron a los diversos dirigentes de cámaras empresariales de la entidad, así como a los principales operadores turísticos del Estado y la región.

Afinan detalles antes de la inauguración del CIC 

Estreno 

En tanto, el CIC albergará su primer gran evento internacional los próximos días 25, 26 y 27 de abril con el primer Congreso Internacional de Parques, a realizarse en la capital yucateca.

Sobre la creación del fideicomiso y nombramiento del próximo director del CIC, fuentes revelaron que el tema se encuentra en el seno de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), pero no se tiene fecha para tomar esa decisión.

La fuente adelantó que “el fideicomiso ya se está concretando y no hay fecha fatal para la designación”, por lo que los trabajos ya van adelantados en ese sentido.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, adelantó que con la apertura de este recinto este año será detonante para el sector del turismo de convenciones, congresos y romance de la entidad, rubro en el que el año pasado se recibieron a 50 mil convencionistas, por lo que esa cifra se podría duplicar, al igual forma que el número de eventos, que en 2017 fue de 262.

“Yucatán se posicionará como polo de desarrollo en el sureste para el turismo de reuniones, al enlazar la oferta con la demanda a través de eventos de contacto directo, para encontrar una innovadora manera de hacer negocio con su mercado objetivo”, señaló.

La Secretaría de Obras Públicas resaltó que el CIC contará con helipuerto, plataforma que cumplió todos los requerimientos aeronáuticos, además del espectacular salón principal con aforo para seis mil asistentes, divisible en seis espacios, con cupo de mil cada uno, y hasta en 12, para 500 cada uno.

Ayuntamiento vigilará a 'chiapanecas' que 'molesten' a turistas

Lo más leído

skeleton





skeleton