Nuevo mando naval en Yucatán

El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Felipe Solano Armenta, rindió protesta como comandante de la IX Zona Naval Militar.

|
De izquierda a derecha, el nuevo comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta; el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol; el gobernador Rolando Zapata Bello; el representante de la X Región Militar, y otro mando naval no identificado. (Cortesía Gob.Edo.)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yucatán.- El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Felipe Solano Armenta, recibió este miércoles el mando de la Novena Zona Naval Militar, con sede en Yukalpetén, relevando al de igual grado Francisco Pérez Rico, quien asumió el mando el 22 de enero de 2013.

La ceremonia de entrega-recepción se celebró esta mañana en la explanada de la dependencia naval, en la que estuvo presente el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El nuevo comandante rindió protesta ante el interventor designado por el Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo. Posteriormente se pasó revista a la columna de honores, como marca el ceremonial naval. 

Asistieron al evento autoridades civiles y militares, entre ellos los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; el jefe de Estado Mayor de la X Región Militar, Federico Antonio Reynaldo del Pozo.

También, la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.

Semblanza

El Vicealmirante Felipe Solano Armenta es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como Comandante y Segundo Comandante de diversas unidades de superficie.

Ha fungido como Jefe de Estado Mayor y Jefe de Sección en Zonas y Regiones Navales, Agregado Naval Adjunto de México en EUA, Comandante Accidental de la Segunda Zona Naval, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas y de la Primera Zona Naval Militar.

También en el área administrativa dentro de la Secretaría de Marina ha ocupado diversos cargos como director en establecimientos y planteles educativos, así como Inspector de Mando de la Fuerza Naval del Golfo.

Cuenta con maestrías de Administración Naval, Mando Superior y Seguridad Nacional y de Defensa y Seguridad Continental, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton