Ofrecen trabajo más de 50 empresas

Llega a su fin la séptima Feria Juvenil del Empleo, en la cual participaron más de 1,100 jóvenes.

|
La Feria Juvenil del Empleo se llevó a cabo este miércoles y jueves en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico del Instituto de la Juventud. (Foto de contexto tomada de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con satisfacción por ambas partes, y empleadores frente a jóvenes en busca de alguna plaza laboral, este jueves concluyó la séptima Feria Juvenil del Empleo en la cual participaron más de 1,100 jóvenes y más de 50 empresas de diversos rubros.

El evento impulsado por el Instituto de la Juventud, que comenzó este miércoles, se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico.

Entre las empresas participantes las hubo del giro de farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia y restaurantes, entre otras, y al término del evento sus representantes coincidieron en la utilidad de este programa, ya que en un solo lugar pueden obtener el perfil de diversos candidatos.

Las empresas tuvieron un buen resultado y se manifestaron satisfechas ya que la diversidad en los candidatos dio como resultados la oportunidad de escoger los mejores perfiles para cubrir las vacantes que iban desde operativas y administrativas, hasta gerenciales.

Se contó con buena afluencia de jóvenes con carreras técnicas y profesionales.

Contratos inmediatos y citas 

A su vez, varios jóvenes tuvieron éxito y lograron ser contratados en tanto que otros tantos lograron la oportunidad de concretar entrevistas laborales para días posteriores. Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló la importancia de que los jóvenes tengan acceso a obtener plazas laborales para que contribuyan a su desarrollo integral.

Dijo que integrarse a un proceso de reclutamiento, representa un aprendizaje, desde la elaboración de un curriculum hasta la preparación para una entrevista de trabajo.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico indicó que la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento es un programa que tiene ya varios años, aunque es un acierto de la actual administración municipal, encabezada por el Alcalde Renán Barrera Concha, el haber creado un formato específico para los jóvenes.

En el último día de la Feria, se entregó un reconocimiento por su participación a todas las empresas que ofrecieron vacantes.

En esta ocasión se ofrecieron 1,200 plazas para los jóvenes de Mérida. En la Feria Juvenil del Empleo han participado más de 9,300 jóvenes en lo que va de la presente administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton