Feria Yucatán entretiene y educa a los pequeños

Más de 20 mil alumnos de nivel básico han visitado las diferentes atracciones de Xmatkuil, como Dinosauria y Forever Circus.

|
Hasta el momento, 200 instituciones educativas han participado en el Programa Escolar de la Feria Yucatán. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Niños y jóvenes en compañía de padres de familia y maestros recorren durante la semana por lasmañanas el recinto ferial, desde temprana hora inicia su arribo y entre risas, caras de asombro y energía inagotable se viven las mañanas en la Feria Yucatán.

El Programa Escolar recibe a miles de participantes y estos realizan visitas guiadas en las instalaciones, algunos de los puntos que incluye el recorrido son la Zona de Atracciones en donde se encuentra ubicado el “Forever Circus” y el Tributo Al Cine, ambos son espectáculos gratuitos y si así lo desean, pueden visitar “Dinsoauria Animatronix” la “Aventura en el Museo” y la Exhibición Momias, La Voz de los Muertos con un precio preferencial.

Pero la visita no termina ahí, el Foro Infantil y el Circo Aventura son otros lugares que se han vuelto referencia en una visita escolar a la feria, sin olvidar la Zona Ganadera en la que todos disfrutan la oportunidad de ver de cerca al ganado bovino que participa en las calificaciones de razas.

Y es en el Parque Didáctico y el Parque Interactivo donde también  pueden conocer y convivir con animalitos de granja y particularmente, el parque Interactivo se caracteriza por un hermoso mariposario en el que se disfruta la experiencia de estar rodeado de cientos de mariposas de diferentes clases, una bella imagen que no se borrará de la conciencia de quienes tienen la oportunidad de visitar la feria.

Vale la pena retomar y ampliar el comentario de la exhibición Momias, “La Voz de los Muertos” y Aventura en el Museo “¡Las estatuas cobran vida!” que son dos de las nuevas atracciones de la feria.

 En “La voz de los muertos” se conocerán procesos de momificación tanto de carácter natural y los inducidos por el hombre por medio de 18 réplicas de momias egipcias, peruanas, italianas y mexicanas. 

Se puede apreciar la réplica de la momia OTZI que vivió hacia 3,300 A.C. y es conocida como el cuerpo humano momificado naturalmente más antiguo de Europa perteneciente a la edad de cobre. La causa de la momificación fue el clima extremo y fue descubierta en septiembre de 1991 por 2 alemanes en los Alpes de Otzal en la frontera de Austria e Italia a una altitud de 3,200 metros sobre el nivel del mar.  

Y en “Aventura en el Museo”, las imágenes del Papa Juan Pablo II y Frida Kahlo estarán en exhibición como máximo atractivo y como sorpresa para los visitantes algunos de los 18 personajes “cobrarán vida”. Entre los personajes que se pueden encontrar en la exhibición de estatuas son los legendarios luchadores “El Santo” y “Blue Demond”, “Eva”, “Benito Juárez”, el soldado de la película “Toy Story”, entre otros, con los cuales las personas se pueden tomar fotos de manera gratuita.

Crear México y la Feria Yucatán ofrecen por primera vez esta propuesta de diversión y cultura. 

Los precios de entrada para cada espacio serán de $30 (general) y $25 (niños, tercera edad, estudiantes y personas con capacidades especiales). Se ofrecerá boleto combinado, para ambos, a $50. En visitas escolares el precio será de $15 pesos y el boleto combinado costará $20 pesos

Claves

  • El reporte de afluencia general durante el día miércoles 25 de noviembre fue de 50,000 personas
  • El Programa Escolar contó con la participación de 26,200 alumnos de 200 diferentes instituciones educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton