Ya casi está lista la Feria Xmatkuil

El avance en la remodelación de las instalaciones es superior al 60%.

|
La Feria Yucatán 2016 en Xmatkuil será inagurada el 11 de noviembre próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA,Yuc.- La primera etapa de la remodelación de las instalaciones de la Feria Yucatán lleva un avance del 60 por ciento, dijo el director del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach.

Explicó que las obras consisten en un centro de espectáculos, naves de exposición, pavimentación de estacionamiento, pavimentación de área de juegos mecánicos, construcción del centro de mantenimiento, y bodegas generales.

"Los avances de las obras que estamos haciendo ahorita y están arriba del 60 por ciento, estamos en tiempos para estar listos en la inauguración el 11 de noviembre".

Abraham Achach agregó que la empresa cervecera que obtuvo la concesión ha sido puntual en sus compromisos y que además está pendiente de la obra que se está realizando para que tenga la mayor calidad y prontitud en su terminación.

Expuso que hay más de mil personas trabajando y que la Feria Yucatán 2016 será del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

"Ya estamos listos con la feria de este año, estamos en detalles nada más, así que estamos listos y preparados para que el 11 de noviembre iniciemos con la feria".

Obras complementarias

En abril pasado Abraham Achach anunció la modernización y ampliación de las instalaciones de la Feria Yucatán que financiará una empresa cervecera en dos etapas y con un costo total de 150 millones de pesos.

En la primera etapa correspondiente a este año se considera la pavimentación del estacionamiento del recinto ferial, a cargo de la empresa "Asesoria Proser", con una inversión de 34.9 mdp.

Asimismo, la construcción de un centro de espectáculos con una inversión de 16.5 mdp, que consistirá en la edificación de gradas, baños, áreas verdes, rampas de acceso, bodegas y fachadas.

También la edificación de dos nuevas naves de exposición y la remodelación de la que actualmente ocupa Canacintra, además de la construcción de avenidas internas y externas, con una inversión de 20 mdp, a cargo de la empresa Ingeniería Alternativa.

Abraham Achach precisó que para el 2017, la segunda etapa del proyecto incluirá la remodelación del lienzo charro, la construcción de una nueva área de restaurantes y bares. De la misma forma se  consideran obras complementarias para el próximo año, como la pavimentación de calles, avenidas y la remodelación de baños.

Un parque interactivo, que entre otras cosas albergará un mariposario y un aviario, y la construcción de un parque acuático con toboganes y un río lento que funcionará todos los fines de semana del año, están considerados en el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton