El ferrocarril Valladolid-Coatzacoalcos es una realidad: Sefoe

El titular de la Secretaría indicó que ya hay 200 kilómetros rehabilitados de un total de mil 100.

|
El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, afirmó que el Gobierno del Estado está trabajando de la mano de la SCT en áreas como la conectividad ferroviaria y el gas natural, entre otros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante representantes de organismos empresariales, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, señaló que aunado a la serie de ventajas competitivas del territorio, encabezadas por su ubicación geográfica estratégica, los temas de infraestructura son determinantes para el establecimiento de compañías pesadas.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en áreas como la conectividad ferroviaria y el gas natural, entre otros.

“El ferrocarril (desde Valladolid) hacia el nodo logístico de Coatzacoalcos es una realidad, ya hay 200 kilómetros rehabilitados de un total de mil cien. Es del dominio público que en el Programa de Egresos de la Federación actualmente hay mil 300 millones de pesos en ese concepto para que se continúe con la rehabilitación de otros 200 kilómetros más”, informó ante directivos de Nafin y empresarios de la localidad, según se informa en un comunicado.

Explicó que se está haciendo prácticamente una reconstrucción integral del ferrocarril con miras a que pueda alcanzar la velocidad suficiente para ponerlo en una posición de competitividad ante las empresas para el envío de los productos elaborados en la entidad.

Ha sido una gestión conjunta con los gobiernos de Campeche y Tabasco, para que desde Valladolid hasta Coatzacoalcos se rehabilite toda la vía férrea, explicó el secretario.

Sobre el tema del gas natural dijo que ahora están en proceso de licitación cinco ductos para todo el país. Uno de ellos, que vendría desde Texas, se prevé que surta de gas a toda la Península. Una vez resuelta la adjudicación, el tiempo de construcción del nuevo ducto sería de 18 meses.

"Como ustedes se han dado cuenta, actualmente el suministro de gas en el estado está restablecido y funcionando bien”, remató.

Lo más leído

skeleton





skeleton