Festejan derechos de los niños con teatro

Donan libros a pequeños del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano de la Castilla Cámara.

|
Titeradas presentó una función especial para el alumnado del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano de la Castilla Cámara, colonia en el sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para conmemorar la aprobación mundial de la Convención de los Derechos del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofreció una función especial de Titeradas para el alumnado del Centro de Desarrollo Familiar y Urbano (CDFU) “Castilla Cámara”.

En la cancha de usos múltiples de esa colonia, el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, presenció la puesta en escena “Cantando y titereando con Titeradas”, que Andrea Herrera presentó junto con sus personajes Encantadora, Lochi y Guille, Chino Chan Canché, Al Sapone, Monstry, La familia Cua Cua y La negrita Cucurumbé.

Reunidos para celebrar que el 20 de noviembre de 1959 se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño y en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, mamás, papás y abuelos acompañaron a los infantes para aplaudir al ritmo de las canciones del espectáculo.

Asimismo, aprovecharon los módulos de pinta caritas, trenzado de cabello, uñas acrílicas y comida, a cargo de los integrantes de los talleres de Cultora de belleza y Cocina del CDFU.

Por su parte, el director de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta, José Alejandro Pérez López, realizó un donativo de 100 libros que beneficiará a las y los usuarios del Rincón de la Lectura del Centro “Castilla Cámara”.

Lo más leído

skeleton





skeleton