Festejan en Kanasín a los adultos mayores

La agrupación Apoyo Ciudadano ofrece un desayuno a 700 abuelos del municipio conurbado a Mérida.

|
El presidente Apoyo Ciudadano, Luis Cauich Matos, entrega ayuda a grupos vulnerables de Kanasín, como las personas de la tercera edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La asociación Apoyo Ciudadano celebró a los adultos mayores de Kanasín, con un convivio y entrega de obsequios para todos los abuelitos asistentes.

El festejo se realizó este miércoles con la asistencia de alrededor 700 personas, en el local social “Landy” de la colonia Xelpac, mediante un desayuno-homenaje “para estas personas que merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

El presidente de la agrupación, Luis Cauich Matos, recordó que mañana se celebra el “Día del Adulto Mayor” en todo el país y “por eso decidimos hacerles sentir que son tomados en cuenta, porque se lo merecen y para entregarles un obsequio que compartan con sus familias”.

Recordó que la asociación cada mes otorga desayunos gratuitos para personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y madres solteras, por ejemplo. Además que continúa la entregas de anteojos, sillas de ruedas, bastones y despensas, entre otros.

“No es lo mismo decir qué hacemos, a demostrarlo con hechos”, señaló en su mensaje, pues está consciente de que alguien podría descalificar su labor de ayuda, “pero eso sólo nos impulsa para seguir adelante con nuestro fin, que es servir a la gente de Kanasín”.

Apoyo Ciudadano es el lugar donde la gente de Kanasín siente que cuenta con una mano amiga y dónde aliviar sus males, afirmó el dirigente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Cauich Matos se refirió a las descalificaciones que personas anónimas realizan en su contra, escudándose detrás de las redes sociales.

“Son intereses personales, pero demuestran que son mezquinos. Tal vez tengan pretensiones políticas algo enfermizas porque sólo buscan dañar el beneficio a la gente y ensuciar el trabajo limpio de esta asociación”, dijo.

“Pero eso quiere decir que mucha gente está pendiente de lo que hago y también me hace convencerme de que el trabajo en esta asociación está rindiendo frutos”.

"Soy del pueblo"

“Tengo palabra y sé cumplir compromisos, por eso seguiré sirviendo a la gente de nuestro municipio que tanto lo necesita. Las ganas de servir lo aprendí de mi padre, aquí nací, crecí y aquí vivo. Soy del pueblo y me considero una persona sencilla, mi madre es orgullosamente mestiza y mis hijos van a escuelas públicas”.

“No hay que creer lo que se publica en cuentas falsas, creadas para atacar a la asociación y a mi persona, pues cada peso que gano es invertido en apoyar a la gente y en mi familia. Afortunadamente hay muchos empresarios y personas que apuestan a esta causa y también aportan”.

Luis Cauich señaló que existe gente mezquina que, con tal de desprestigiar a otros, no se dan cuenta que perjudican a personas vulnerables que requieren ayuda.

“Por amor a mi pueblo les digo que Apoyo ciudadano A.C. tiene las puertas abiertas para todo aquel que lo necesite y en mi personas tienen una mano sincera, dispuesta a ayudarlos sin condiciones”.

Seguiré trabajando con la frente en alto y gestionando apoyos para la gente, porque esa es la educación que me inculcaron, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton