Por falta de oportunidades en Yucatán, 'Michelito' viaja a Europa

Al matador yucateco se le abren las puertas en el Viejo Continente.

|
'Michelito' Lagravere tiene fechas en Francia y España. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “Nadie es profeta en su tierra”, y el matador de toros Michel Lagravere Peniche ha vivido en carne propia este refrán, ya que a cinco años de haber tomado la alternativa en la Plaza de Toros Mérida, los empresarios apenas le han permitido al yucateco actuar una vez más y participar en dos festejos.

El joven torero, quien el próximo 1 de diciembre cumplirá 20 años, toco puertas y recibió duras críticas, tristezas y dificultades económicas, pero continuó adelante. Ahora, "Michelito" puede presumir que la empresa taurina española Iniciativas Iliberis, de los señores Juan Manuel Rodríguez Vélez y Mario Hidalgo, confirmaron que el torero se presentará en Europa.

“Michelito” ya tiene en puerta varias tardes donde espera triunfar. Primero, el 27 de mayo actuará en el festejo de Ales, posteriormente en Vic Fezensac (Francia); luego en Segovia, Cazoria, Consuegra y Zalamea la Real (España), y regresará a México para actuar en Cozumel y Tijuana.

Michel recordó que luego de tomar la alternativa en 2012, se tomó una pausa ya que por su edad era muy difícil actuar en plazas europeas por lo que aprovechó para preparse mejor. Señaló que ha estado varias ocasiones en Europa; en 2014, participó en cuatro festejos; misma cifra en 2015, y el año pasado estuvo en 5 corridas para un total de 13 en tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton