Realizan con 'éxito' el Festival de la Chicharra, en Xcalachén

Durante las cinco horas del evento, se consumieron dos toneladas de producto.

|
Alrededor de las 17 horas se realizó la inauguración formal del evento, como parte de un trabajo en conjunto entre vecinos, comerciantes y el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las tradiciones y la convivencia familiar, fueron elementos distintivos de la segunda edición del “Festival de la Chicharra de Xcalachén”, proyecto que reunió a 14 mil personas y desplazó poco más de dos toneladas del producto, de acuerdo con información de expendedores y de la Policía Municipal de Mérida.

Alrededor de las 17 horas se realizó la inauguración formal del evento, como parte de un trabajo en conjunto entre vecinos de la zona, comerciantes del platillo tradicional y el Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de revitalizar la economía y el ambiente de Xcalachén.

“Hoy, gracias a la excelente respuesta de la primera edición (realizada el pasado 1 de julio) se amplió el alcance del evento con la participación de más establecimientos invitados y abarcando un área mayor, esto con el fin de ofrecer más comodidad a los asistentes, techando prácticamente 100% del espacio e instalando más mesas y sillas”, comentó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

También te puede interesar: 'Abren' el Pasaje Picheta a los artistas

Desde las 12 horas de este sábado comenzaron a llegar las familias, parejas y amigos preparados para disfrutar de los tacos de chicharra y al mismo tiempo participar en los juegos tradicionales instalados en el evento como: palo encebado, tiro al blanco con tira hule y competencia de baleros.

El objetivo de ganar en las competencias, era regresar a casa con alguno de los 50 premios cortesía que ofrecieron diversos patrocinadores y entre los que destacan: bicicletas, tabletas y cortesías para comidas y cenas en los restaurantes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En esta ocasión se amplió el cierre de calles de la zona para facilitar la llegada de los peatones y automovilistas: la calle 64-A con 91, 64 diagonal con 95, 64 con 91, 64-B con93, 62-A con 95, 64 con 97 y 64-A con 97.

Además de que se añadieron cuatro expendios más, participando 11 en total, tres de estos pertenecientes al rumbo y ocho de otras zonas de la ciudad.

El evento contó también con la participación de 15 jóvenes artistas locales, quienes con latas y botes de pintura, brochas y pinceles, transformaron en arte 20 muros y fachadas, mientras que grupos musicales y shows infantiles, captaban la atención de otros sectores de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton