Tradiciones de Oaxaca llegan a Hunucmá

Actividades para toda la familia en el 1er Festival Cultural y Deportivo.

|
El evento ofrecerá actividades para todos los gustos (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

HUNUMCÁ, Yuc.- Las expresiones artísticas, así como las actividades deportivas de Yucatán se unirán con las ricas tradiciones del estado de Oaxaca, para vestir de fiesta y color esta ciudad, durante el 1er Festival Cultural y Deportivo que comienza esta tarde.

A partir de las 18:00 horas inician las actividades culturales con la presentación de los ballets folclóricos: Chahuites, de Oaxaca; Mayel-Nicté, de Hunucmá, y La Natividad, de la comisaría de Ucú.

Más tarde hará lo propio la Orquesta Jaranera Juvenil de Texán, seguida del cantante Oscar Coob Baas, que surgió del certamen Canta Joven, y posteriormente Mario Ceballos Bojórquez ofrecerá una conferencia.

Cierra la jornada de hoy el show de Pierre David "El pequeño gigante de la imitación", quien se presentará a todos los personajes que lo han convertido en el referente yucateco de la comedia a nivel nacional.

Para mañana sábado las festividades se trasladan al campo de beisbol “Silverio Pat”, donde se llevará un encuentro deportivo entre el equipo juvenil mayor del Club Mangueritos de Chahuites en contra de la Selección Teticeña, en la que participarán peloteros de los municipios de Hunucmá y Celestún, y Tetíz y Texán.

Ceballos Bojorquez, gerente comercial de Club Leones de Yucatán y colaborador del comité organizador del evento, informó que las dos jornadas son completamente gratuitas y que se espera que la gente de Mérida y de poblaciones cercanas asista para compartir con los hunucmenses una fiesta familiar.

Por la presencia de visitantes de Oaxaca, que traerá números en la celebración del mes de la Guelaguetza, esperan una afluencia superior al millar de personas, para lo cual autoridades y patrocinadores han implementado dispositivos de servicio y seguridad. 

Detalló también que su ponencia será dedicada a la responsabilidad social, esto como portavoz de la agrupación deportiva donde labora, la cual se convirtió en abril en la primera empresa  de la Liga Mexicana premiada como Empresa Socialmente Responsable. A su vez en  julio pasado, también la Liga Mexicana otorgó a los Leones de Yucatán el galardón como el mejor equipo que realiza Labor Social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton