Empresas ya no quieren desperdiciar energía

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica ofrece opciones para empresas y domicilios particulares.

|
Cada vez más empresas y hogares se inclinan por el uso de energías limpias. (energíasrenovadas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) señala que cada vez hay más empresas que se preocupan por el medio ambiente y buscan la generación de energías limpias.

En este sentido, durante 2013 el Fide financió a cinco empresas para la instalación de energías renovables, y en lo que va de 2014 se han sumado 30; para el próximo año esperan duplicar la cifra.

“Las empresas socialmente responsables pretenden disminuir la contaminación y hacen la inversión, aun cuando la recuperación sea a mediano plazo”, señaló Francisco García Arvizo, gerente regional peninsular.

Detalló que la recuperación de la inversión es unos siete años para las microempresas, de seis para el uso doméstico y de hasta nueve para las grandes empresas.

Destacó que el objetivo fundamental del Fide es el uso eficiente de la energía, mediante equipos y sistemas de alta eficiencia energética para reducir el consumo, entre ellos sistemas de aislamiento térmico y de control.

“Si se genera energía y no se cambian los equipos no se aprovechan en su totalidad. Lo recomendable es hacer acciones de eficiencia del equipo e instalación eléctrica para disminuir las pérdidas y luego generarlas”, señaló García Arvizo.

El Fide cuenta con un programa de eficiencia energética dirigido a los negocios de cualquier tamaño para sustituir su equipo por unos de alta eficiencia energética, financiando a las empresas de acuerdo con lo que puedan ahorrar en cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton