Yucatán, invitado especial a fiesta mexicana en Canadá

Habrá conferencias sobre la cultura maya y un encuentro con 150 empresarios de esa región, que convencerán para atraer inversiones.

|
Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, asistirán a la muestra anual México Fest en Canadá en representación de Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es el invitado especial de la muestra anual México Fest a realizarse en Vancouver, Canadá, por lo que el Gobierno del Estado participará, entre otras cosas, con un escaparate cultural; asimismo, está planeado una partida de golf para los empresarios de esa ciudad.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, explicó ayer que acudirá a este encuentro a mediados del mes, en representación del mandatario yucateco Rolando Zapata Bello; el acto es organizado por el Consulado de México en Vancouver en coordinación con la administración canadiense.

“En el mes de septiembre se lleva a cabo el México Fest, durante el que se realizan exposiciones artísticas. Este año, a través de relaciones con el Consulado y la Embajada, se tomó la decisión de que el tema de la muestra se dedique a representar a Yucatán”, indicó. 

Asimismo, señaló que se llevarán a cabo conferencias sobre la cultura maya. También, dijo que sostendrá un encuentro con 150 empresarios de esa región, en la que hablará sobre economía, turismo y cultura de Yucatán, con la intención de atraer inversiones. 

La agenda también incluye reuniones con aerolíneas, representantes de servicios turísticos y de compañías de nacionalidad mexicana que radican en el país. 

“Proyectaremos videos promocionales de Yucatán y daré unas palabras en representación del gobernador Rolando Zapata y de los habitantes del Estado, para agradecer que nos hayan recibido durante las actividades”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton