Con buenas acciones, todos los días construimos Patria: alcalde de Mérida

Al emotivo mensaje del mandatario Mauricio Vila Dosal siguió el de la oradora huésped, la nadadora olímpica Karem Achach.

|
El alcalde Mauricio Vila estuvo este jueves en la Universidad Modelo previo al Grito de Independencia. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la sesión solemne de Cabildo en la que se conmemoró el CCVI Aniversario del inicio de la Independencia Mexicana, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que los héroes nacionales no sólo nos dieron Patria, sino que también nos legaron libertad.

-En esta noche, que es la noche de la Patria y del orgullo de ser mexicanos- manifestó, -es preciso refrendar el compromiso que cada uno de nosotros tiene como ciudadano en la construcción de un México solidario, generoso y con oportunidades, para que todos gocemos de las mismas libertades y de un mejor futuro.

-Hay que recordar que la Patria la construimos todos, cada día y en cada momento, la construyen las mujeres que a diario luchan por mejorar la calidad de vida de sus familias; los ciudadanos que participan para tener una ciudad con mejores servicios, o el joven que cumple sus responsabilidades escolares, de trabajo o deportivas... '

'Todos están construyendo a diario la Patria-.

La sesión solemne se realizó a partir de las 20:00 horas en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”. 

La oradora huésped fue la joven Karem Achach Ramírez, atleta que acudió hace unos días a sus primeros Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro.

Ante un auditorio lleno, se hizo la presentación de las autoridades e invitados especiales, encabezados por Rolando Zapata Bello, gobernador; el diputado Antonio Homá Serrano, en representación del Congreso del Estado, y Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. También estuvo presente María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal y esposa del Alcalde.

Encaminar la libertad ganada

Vila Dosal manifestó que si hace 206 años, tal vez el mayor deseo que tenían los mexicanos era el de tener libertad para construir una Nación propia, hoy lo es que esa libertad permita construir un mejor futuro para nuestras familias.

Añadió que todos tenemos una gran responsabilidad en el fortalecimiento de las libertades de los ciudadanos y de la independencia del país.

--Esta responsabilidad, para el gobierno se traduce en la creación de políticas públicas que permitan combatir las desigualdades y la pobreza y promuevan el desarrollo de todos los ciudadanos, indicó. 

-Por eso, en el Ayuntamiento de Mérida, entre otras cosas, seguiremos trabajando por combatir la desigualdad, a través de nuestro Plan Municipal de Vivienda que proporciona vivienda digna a los ciudadanos más vulnerables.-

-Con nuestros programas sociales continuaremos apoyando la educación, el deporte y la salud, como lo hacemos con el programa “Médico a Domicilio” --prosiguió--. Se seguirá fomentando el emprendedurismo y la creación de condiciones e infraestructura que permitan la generación de más empleos, mejor pagados, entre otras acciones.
-

La importancia de la coordinación

El alcalde hizo un nuevo llamado a la coordinación de todas las autoridades y a la unidad de todos los meridanos para construir juntos un mejor futuro para Mérida, en el que todos tengan cabida y un mejor porvenir.

-La libertad que hoy gozamos tiene que basarse en los valores del respeto, el diálogo y la solidaridad --propuso.

También resaltó la labor de las Fuerzas Armadas: Ejército, Marina y la Fuerza Aérea, porque con su lealtad y patriotismo garantizan independencia, protegen la seguridad, participan con acciones de beneficio social y auxilian en caso de desastres naturales, cuidando siempre el bienestar de los mexicanos.

Karem, la yucateca olímpica

Hizo un reconocimiento al esfuerzo que ha demostrado Karem Achach en el ámbito internacional, lo que la ha convertido en ejemplo para todos y ha llenado de orgullo a los mexicanos, a los yucatecos y a los meridanos.

Por su parte la atleta olímpica destacó el espíritu patrio que predomina en el país durante septiembre y que hoy le corresponde a ella hablar de lo que representa esta conmemoración y la importancia que tiene en su vida.

Recordó sus inicios en los deportes, ya que participó en varias disciplinas, antes de iniciarse en el nado sincronizado que le permitió una de sus más grandes satisfacciones: haber representado a México en los Juegos Olímpicos

-Los jóvenes herederos de esta independencia, tenemos ese gran reto: entender que no somos el futuro, sino la realidad, y que hacer con determinación lo que queremos no implica sacrificarnos, y que ha quedado atrás esa idea errónea de que ser joven es sinónimo de inexperiencia o de falta de conocimientos.

Quiero compartirles esta frase que usé para expresar mi alegría cuando ganamos la medalla de oro en el abierto de Francia: “no soñar constituye un imperdonable pecado capital, ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño.

Posteriormente, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a la joven deportista.

La reseña por el aniversario del inicio de la Independencia estuvo a cargo del regidor Rudy Pacheco Aguilar, en tanto que la presentación de la oradora huésped recayó en el regidor Leonardo Parra Canto.

Lo más leído

skeleton





skeleton