Fiestas Patrias dejaron 240 mdp a Yucatán

Restaurantes y hoteles dieron el grito de gusto por las ventas, asegura la Canacome.

|
El comercio tuvo un respiro con las Fiestas Patrias, pues según la Concanaco la derrama fue de unos 240 millones de pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las ventas de los comercios de Mérida durante las pasadas fiestas patrias se incrementaron cinco por ciento, en comparación con el año anterior.

Las ganancias se registraron, principalmente, en restaurantes y hoteles, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

La Concanaco dice que la derrama a nivel nacional por los festejos fue de 16 mil millones de pesos, y, para Yucatán, se considera que las ganancias equivalen al 1.5 por ciento, es decir, 240 millones pesos.

El presidente de la Canaco en Mérida, Juan José Abraham Dáguer, consideró que la derrama para el sector por las fiestas patrias fue buena, ya que aumentaron por la llegada del turismo regional.

“Mérida, en los últimos años, se ha convertido en un destino de descanso de fines de semana para las familias de grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, que salen en busca de un poco de tranquilidad, además de la llegada de personas del Sureste mexicano también ayudó a que se lograran estas metas”, dijo.

Abraham Dáguer señaló que por los festejos de la Independencia de México, los sectores más favorecidos fueron el restaurantero y el hotelero, en los que algunos establecimientos ofrecieron paquetes especiales para festejar. 

Añadió que en el caso del sector restaurantero, las ganancias se estimaron hasta en un seis por ciento de sus ventas, arriba de lo logrado en el sector comercio, que fue de cinco por ciento.

“El movimiento comercial fue bueno, las ventas en tiendas y otros establecimientos aumentó en cinco por ciento, respecto al año pasado, sobre todo en artículos alusivos a los festejos patrios”, destacó.

El dirigente empresarial señaló que la derrama pudo ser mayor, pero el comercio formal de la entidad se enfrentó a la competencia desleal que representa el ambulantaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton