Festejos patrios 'prenden' las ventas en restaurantes

Empresarios lograron que el Ayuntamiento únicamente entregara 15 permisos para el comercio de artículos asociados al festejo.

|
Este Día del Grito caerá en jueves, por lo que la Canacome espera que haya un repunte en el turismo regional para festejar en Mérida. Imagen del Paseo de Montejo con los adornos patrios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El comercio informal afecta hasta 25 por ciento las ventas de los negocios establecidos con motivo de las fiestas patrias, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), estimó que la principal derrama por estos festejos estará en los restaurantes y negocios del sector turístico por que el Grito de Independencia será en un fin de semana largo.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, informó que ante esa situación solicitaron al Ayuntamiento reducir el número de autorizaciones para vendedores de motivos patrios en la ciudad, por lo que este año sólo operarán 15 expendedores de los 35 que se permitieron el año pasado. 

“Los sectores más beneficiados son los que venden artículos alusivos a la celebración, así como los restaurantes, ya que el día 15 se acostumbra celebrar con bebidas espirituosas, como se les conoce coloquialmente, y son los giros que mayor beneficio tienen para este festejo”, dijo.

Este Día del Grito caerá en jueves, por lo que la Canacome espera que haya un repunte en el turismo regional para festejar en Mérida y sus atractivos las fiestas patrias.

Abraham Dáguer aseveró que la celebración de la Independencia beneficia al sector comercio, por lo que se debe trabajar puntualmente en la erradicación del ambulantaje.

“Sobre todo en las fiestas patrias porque viene gente del Estado de México particularmente a vender. Es decir que ni siquiera es gente local, el comercio formal tiene la capacidad y los artículos suficientes para satisfacer la demanda, por lo que no necesitamos que vengan comerciantes de otros lugares”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton