Este sábado inauguran la Filey 2015

Estarán presentes la UNAM y Conaculta, por ser el Distrito Federal el invitado especial en esta edición.

|
La Filey 2015 se realizará en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), Rafael Morcillo López, reportó un avance de 98 por ciento en los trabajos para poner en marcha la edición 2015, que se desarrollará del próximo 7 al 15 de marzo.

En entrevista con Notimex, informó que está en proceso la instalación de los stands en los que participarán 143 expositores entre editores, vendedores y productores de diversos textos, quienes tienen que ver con la industria del libro tanto en México como en otros países.

Entre los participantes se espera la presencia de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) del gobierno federal, la cual dará a conocer su trabajo, en especial los materiales que ha editado en lenguas indígenas, adelantó Morcillo López.

Asimismo, habrá por lo menos unos 30 expositores dedicados al trabajo de la edición con fines informativos como lo son periódicos, revistas, radiodifusoras y hasta empresas relacionadas con el ramo artesanal, anticipó.

Otra de las novedades es que en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se realizará la Filey, se instalará el salón “Juan García Ponce” en memoria del escritor, ensayista yucateco, en el cual se desarrollarán varias actividades y talleres.

En esta edición, el invitado especial es el Distrito Federal, razón por la que se contará con representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otros.

En el evento inaugural se espera la asistencia de autoridades estatales y académicas y como invitado especial Fernando del Paso, autor de libros como “Noticias del Imperio” y quien recibirá el premio “José Emilio Pacheco” que otorga la Filey.

También se espera la participación de los hermanos Paco Ignacio y Benito Taibo, así como de otros escritores reconocidos como Jorge Bucay, y el regreso a la Filey del caricaturista Eduardo Del Río, así como del caricaturista argentino Ricardo Siri Liniers.

“En total tendremos más de mil 300 eventos en los nueve días que durará la Feria, en los que se espera la participación de más de 14 mil alumnos de diversos niveles educativos ya inscritos y la visita de más de 100 mil personas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton