30 de Marzo de 2017

Yucatán

Empresas de publicidad no le apuestan a internet

Charla de "periodismo y redes sociales", en la Filey 2017.

El periodista yucateco Jenaro Villamil impartió la charla "Periodismo y redes sociales", en la Filey 2017. (José Salazar/SIPSE)
MÉRIDA, Yuc.- “En los medios de comunicación no se ha dado el salto publicitario a lo digital, lo que se ha dado es el salto de las audiencias, es decir, muchísimos lectores se están hacia los medios digitales, más no así las grandes empresas publicitarias. Estas prefieren quedarse en los medios masivos”, señaló el periodista Genaro Villamil.

En la charla “Periodismo y Redes Sociales”, este sábado en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017, el periodista yucateco, de la revista Proceso, dijo que el argumento para no migrar la publicidad a los medios digitales es que los medios masivos tradicionales como la radio y la televisión les garantizan un alcance del 98 por ciento del territorio nacional.

“Sin embargo, esto medios no llegan a los consumidores que ellos quisieran. El gobierno continúa invirtiendo en radio y televisión, cuando ya no son los más vistos. Debería de existir la figura de auditor de audiencias que monitoree en dónde se está gastando el dinero público.

Los jóvenes fueron mayoría en la charla "Periodismo y redes sociales". (José Salazar/SIPSE)

Puede interesarte: ¿Qué es lo que más compran en la Filey los jóvenes? 

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios