Filey, el 'universo' literario para todos los gustos y edades

La actual edición de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán cuenta con más de medio millón de libros.

|
La Filey está conformada por 580 sellos de 130 casas editoriales, cada una con un promedio superior a los dos mil libros.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Entre los miles de libros que ofrece este año la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán FILEY 2017, existen ejemplares para cada necesidad por especializada, elitista hasta incluso lo rara que llegue a ser la preferencia de cada lector. Los precios van desde 10 pesos hasta montos de más de 15 mil, dependiendo lo particular lo antiguo o lo cotizado.

Entre las ediciones más económica se encuentran los volúmenes de Barbie, y de ahí van elevando hasta miles como el caso de la Enciclopedia Yucatanense, cuya primera edición supera los 12 mil, sin embargo el libro más caro debido al interés que despierta el libro Masonería que se cotiza en 15 mil pesos.

Entre los más antiguos que se pueden adquirir en el evento destacan el de Prácticas de Confesionario, editado en 1764, el cual es un manual para que los curas apliquen las penitencias; otro caso es el Tratado de Destilación, impreso en el siglo XIX, o el Tratado Social escrito por un Conde español.

Los libros más pequeños que se pueden adquirir son de una editorial peruana que presenta de dimensiones de 6 centímetros x 2 cm, hasta una minúscula versión de La biblia de 1.3 cm x 7 mm; en contraparte de formato más amplio el de Pinturas de Caballete de Diego Rivera.

Quien gusta de ritos ocultos existen títulos de ciencias ocultas, lectura de tarot y manos hasta de brujería. Algunos de los poco comunes son El bestiario de los seres fantásticos de México, Ensayos de herejía, o porqué no Tatuajes de criminales y prostitutas, o los extraños :5 razones para sacudirle a un delfín en los morros; Todos te quieren cuando estás muerto; El diario de un Perro; Las memorias de un señor bajito; La abolición del trabajo; o las raras reseñas de ciertos autores: Gracias y desgracias del ojo del c...

La variedad de temas es extensa: arte y cultura, salud, educativos, de consulta, diversión, política, filosofía religión, teatro, ejercicios , cocina, historia, motivacionales, manuales y reglamentos, al igual que técnicos, biografías, diccionarios, enciclopedias y materias especializadas que van desde la astronomía hasta todas las remas de la medicina .

Lo más leído

skeleton





skeleton