Fin del mundo deja bonanza turística en Yucatán

El gobierno reporta gran afluencia de visitantes y una ocupación muy por encima de lo normal en estas fechas.

|
Una periodista transmite desde Chichén Itza, con motivo del fin del calendario maya. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno de Yucatán reportó una gran afluencia turística a esta entidad y una ocupación muy por encima de lo normal con motivo del fin de la actual era de los tiempos, atribuida a la cultura maya.

En un comunicado y citando al gobernador Rolando Zapata Bello, el Ejecutivo yucateco señaló que el alza de los visitantes a la entidad ha sido significativa, comenzando con los vuelos a la capital yucateca.

"Tenemos datos e información de que, bueno, por ejemplo, todos los vuelos comerciales hacia esta ciudad se encuentran totalmente llenos, saturados", dijo.

Afirmó que lo mismo ocurre con la ocupación hotelera, la que ha estado muy por encima de los niveles acordes a estas fechas.

De acuerdo con Zapata Bello, el Festival de la Cultura Maya, actualmente vigente, ha aportado en mucho para ello, y lo más importante del mismo es el hecho de que ha resultado muy exitoso en la participación.

"Está sembrando un referente muy importante en el ámbito nacional y esperamos impulsarlo mucho a nivel internacional para que quede instituido cada año y se convierta en un referente mundial del mundo maya", manifestó el gobernador en el comunicado, citado por Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton