Operativo redujo a cero los actos delictivos en Progreso

Elementos locales y estatales fueron parte del convoy nocturno de seguridad.

|
Estas acciones se llevarán a cabo de forma indefinida, como parte de las acciones al combate de la inseguridad en el puerto de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública incrementa los operativos de seguridad en el puerto de Progreso y a través de un convoy nocturno, busca reducir los índices de criminalidad.

Luego de que en los últimos meses se han registrado múltiples de actos criminales como: asaltos, robos de motocicleta, venta de droga y demás, este fin de semana ocho patrullas de la Policía Estatal llevaron a cabo un recorrido por las calles del municipio y sus comisarías con revisiones a personas sospechosas.

El operativo se ejecutó en la noche, momento de mayor actividad por parte de los delincuentes. Tras algunos minutos y varias revisiones a personas, las calles de Progreso dejaron de lucir con la presencia de las llamadas banditas, tampoco se presentaron reportes de sujetos brincando sobre los techos de las casas para ingresar a predios, ni hubo reporte de robo en todo el municipio.

También te puede interesar: Expertos buscan poner fin a suicidios, 'atacando' las causas

Por su parte, vecinos de diversas zonas del puerto, tanto en Progreso como en sus comisarías, se manifestaron a favor de este tipo de acciones, en donde unidades de seguridad aumenten el patrullaje y vigilancia, con el objetivo de disminuir índices de tiempo de respuesta ante alguna situación. De este modo, disminuirá también la cantidad de crímenes que se han venido llevando a cabo en el puerto.

Las autoridades comentaron que esta clase acciones se llevarán a cabo en el municipio de forma indefinida, y forman parte de las acciones al combate de la inseguridad en el puerto de Progreso, en conjunto con las acciones contra el furtivismo, así como contra la venta y tráfico de drogas.

Desmantelan 'salcochadero' ilegal de pepino de mar 

Cerca de las cinco de la tarde del sábado, cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta color gris con dirección al oriente, sobre la carretera Chicxulub Puerto-Progreso, en la cabina del vehículo se encontraba el conductor en compañía de una mujer, mientras que en la parte trasera iban dos sujetos más y una nevera repleta de pepino de mar.

Los sujetos fueron alcanzados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública SSP para pedir la revisión de la nevera que trasladaban, pero estos se negaron y comenzaron una persecución que finalizó en un predio de playa ubicado en la calle 27 entre 14 y 16 de este municipio, a cuadra y media del límite con la comisaría de Chicxulub.

En el domicilio se encontró a cuatro personas más en pleno trabajo de salcocho del equinodermo, quienes también fueron detenidos. En el operativo concluyó con la detención de ocho personas, entre ellos una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton