Van por la revancha ante los Pericos de Puebla

Leones le sacó la escoba a los Bravos de León y ahora enfrentará en la final de la Zona Sur a Pericos de Puebla.

|
Leones enfrentará a los Pericos de Puebla, rival que los eliminó la campaña pasada. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- El batazo más celebrado en el beisbol, el cuadrangular, volvió a hacer acto de presencia salido de la majagua de Diego Madero para prender la mecha en una octava entrada de tres carreras, que allanaron el camino a los Leones de Yucatán a una victoria de 5-4 sobre los Bravos de León para pactar su cita por el banderín de la Zona Sur ante los Pericos de Puebla.

Diego Madero fue el héroe de las fieras al conectar jonrón en la octava entrada. (Foto: Milenio Novedades)

El partido de anoche, en el “Domingo Santana”, fue electrizante, cargado de emoción ante un rival que nunca dejó de luchar aunque pagó caro el hecho de que dejó 12 corredores en los senderos. León bateó 14 indiscutibles, lo doble que las fieras, pero la diferencia fue que los melenudos lo hicieron a la hora buena.

Clave resultó un wilpich de su estelar cerrador Gerardo Sánchez, que permitió en la novena entrada anotar a Sebastián Valle la carrera que a la postre resultó la de la diferencia.

Nunca rindiéndose, los Bravos elevaron al máximo la emoción de su público cuando en la octava anotaron dos veces con sendos imparables productores de Miguel Torrero y el emergente Brandon Macías ante el pitcheo de Pedro Rodríguez, sustituido por Ronald Belisario quien cubrió la entrada y dos tercios que faltaban para obtener el salvamento.

Aunque Belisario llevó el juego al suspenso cuando Niko Vásquez bateó doble productor en la novena, tuvo la serenidad y control para evitar que el juego se le fuera de las manos.

Niko Vásquez poco pudo hacer en toda la serie ante el pitcheo melenudo. (Foto: Milenio Novedades)

Amenazado durante varios pasajes del encuentro, Jonathan Castellanos hizo lo suficiente para salir con banderas desplegadas y poco se reflejó el hecho de que le conectaran nueve inatrapables, incluidos dos biangulares, en cinco entradas y dos capítulos.

Jonathan Castellanos tuvo aceptable labor en la lomita de las responsabilidades. (Foto: Milenio Novedades)

De hecho, ninguna entrada pudo retirar en orden el derecho regiomontano y salvo en la tercera tanda, en que le anotaron un único registro, en todos los demás capítulos supo apretar las tuercas en los momentos claves, aunado a que sus compañeros lo apoyaron bien a la defensiva.

Y que mejor prueba de que Castellanos estuvo varias veces lanzando en un barril de pólvora que la misma primera entrada, en que los Bravos le batearon tres incogibles pero no pudieron anotar. El brazo de Sebastián Valle fue igual determinante al fusilar en segunda al “Mosco” Eduardo Arredondo al tocar Gilberto Mejía, quien igual fue puesto aut cuando trató de estafarse la intermedia.

León logró irse adelante cuando Arredondo ligó su segundo indiscutible, avanzó con toque de sacrificio de Gilberto Mejía y alcanzó el pentágono con biangular de Junior Lake, el más peligroso a lo largo de esta serie.

Un error abrió el cerrojo que tenía Walter Silva, e irónicamente lo cometió Miguel Torrero, convertido en esta serie en una muralla al robar gran cantidad de incogibles. Sin embargo, anoche falló una vez ya que al abrir la quinta José Juan Aguilar metió una línea que se le coló debajo de las piernas para llegar hasta segunda, Kevin Flores se sacrificó para avanzar a su compañero y Leo Heras disparó sencillo productor.

Silva consiguió retirar los dos siguiente actos llegando a la octava sujetando en tres imparables a las fieras, pero se revelaron y de qué manera con el bombazo de Madero que se llevó por delante al “Elegante” Iván Araujo, quien de emergente abrió con sencillo. Todavía la ofensiva dio para un registro más con doblete de Ricky Álvarez ante el pitcheo de Sergio Alvarado que remolcó a Juan Francisco.

En total, Silva sólo permitió esos cinco incogibles pero le costaron tres carreras y la derrota; en cambio, Jesús Barraza obtuvo el éxito en una entrada y un tercio firmando un pasaporte, tras entrar por Castellanos quien en cinco y dos tercios toleró nueve inatrapables, con una base y tres ponches.

Con la caída del aut 27, vino el festejo melenudo e igual la muestra de reconocimiento al rival al quitarse la gorra y enviarles el saludo a la distancia a sus anfitriones.

Celebran el pase a la final del Sur. (Foto: Milenio Novedades)

Ahora, a partir del próximo jueves, los Leones, que llegan a su tercera final consecutiva, reciben a los Pericos con hambre de venganza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton