Finaliza primer operativo 2017 de descacharrización

Se recolectaron más de 558 toneladas de cacharros que terminaron en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

|
La descacharrización es parte de las actividades que se realizan en la lucha contra el mosco transmisor de enfermedades. (Cortesía/ SSY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al finalizar el primer operativo de descacharrización masiva realizado en Mérida y su comisarías, por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la destacada participación de los ciudadanos fue determinante para recolectar más de 558 toneladas de recipientes, cuyo destino final fueron los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, hizo un reconocimiento a todo el personal involucrado y a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), y de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente (Seduma), que se sumaron a estas acciones.

En estas actividades trabajaron más de mil 570 personas y para ello se utilizaron 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores. Con esto se benefició a más de un millón 167 mil habitantes y 278 colonias de la urbe, así como población de las comisarías, colonias y fraccionamientos aledaños al Anillo Periférico.

Mendoza Mézquita agregó que con este plan y gracias al apoyo de la ciudadanía se ha mantenido a la baja el número de casos de enfermedades transmitidas por el mosco en el territorio.

Finalmente, exhortó a las personas a evitar sacar más recipientes a la vía pública, debido a que este operativo ha llegado a su final y con ello se evitarán molestias sanitarias para los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton