Cae el telón de la Semana de Yucatán en México

Por diez días, unos 120 mil capitalinos tuvieron la oportunidad de conocer un poco de nuestro estado en el Palacio de los Deportes.

|
La tercera edición de la Semana de Yucatán en México cerró con buenos números. (Facebook/Semana de Yucatán en México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El folklor, la cultura, la gastronomía, las artesanías y un gran número de productos creados por yucatecos fueron el principal atractivo de la Semana de Yucatán en México, evento que logró reunir a 120 mil personas durante los 10 días que duró la muestra en el Palacio de los Deportes.

Anoche, después de un concierto de  Sergio Esquivel con la Orquesta Típica Yukalpetén, bajó el telón de este encuentro de las tradiciones yucatecas como la vaquería, el teatro regional, la comida, artesanías, ropa típica y otros elementos de la cultura de la entidad con la Ciudad de México, de acuerdo con un boletín oficial.

De acuerdo con sus organizadores, la tercera edición de la Semana de Yucatán en México logró proyectar a nivel nacional una nueva faceta en el rostro de la entidad. Un rostro dinámico, que revalora las tradiciones y vocaciones productivas de cada una de sus regiones.

Así, este domingo llegó a su fin este importante evento que busca ampliar el mercado de los productos yucatecos en el centro del país, sobre todo tomando en cuenta que en la Ciudad de México y área Metropolitana radican un gran número de yucatecos.

Uno de los sectores más beneficiados fue el zapatero, donde los fabricantes de Ticul y Hunucmá quienes lograron vender la totalidad de los modelos de calzados que llevaron para ofertar a los ciudadanos del Distrito Federal.

Otro sector beneficiado fue el gastronómico. Muestra de ello, es que los restaurantes participantes deleitaron a los miles de ciudadanos que llegaron al Palacio de los Deportes para degustar la cochinita pibil, escabeche, longaniza asada, queso relleno, panuches, salbutes, así como agua de lima, horchata y limón con habanero.

De todo y para todos

El gobierno del Estado resaltó que la edición 2015 de la Semana de Yucatán en México se desarrolló de manera exitosa con la asistencia de más de 120 mil personas durante los 10 días que duró el encuentro.

Durante esos días, los visitantes disfrutaron de eventos artísticos, culturales, así como de la exhibición comercial y gastronómica, además de conocer los diversos atractivos y la infraestructura que tiene la entidad para recibir al turista.

El visitante pudo apreciar y comprar productos de los giros textil, artesanal, de calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, horchatas y concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, hamacas, hoteles y agencias de viajes.

Además, los capitalinos disfrutaron espectáculos artísticos y culturales con la presentación de la Orquesta Típica de Yukalpetén (OTY), el Ballet Folclórico, espectáculos cómicos regionales y artistas yucatecos de renombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton