La FGE determina la demolición de predio derrumbado

Peritos de la FGE recomiendan al Ayuntamiento que derribe el inmueble colapsado por ser inestable y estar en riesgo de caer.

|
Peritos de la FGE revisaron a conciencia el predio que se derrumbó en la calle 54 del Centro Histórico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) consideraron necesaria la demolición del predio ubicado en el centro de la capital yucateca, donde la semana pasada se registró un derrumbe, a fin de garantizar la seguridad de la gente.

De acuerdo con un comunicado oficial, luego de varias inspecciones, ayer se canalizó al Ayuntamiento de Mérida la opinión técnica de los especialistas de la FGE, mediante la cual confirman que la construcción presenta inestabilidad y corre el riesgo de caerse, por lo que se erige como un peligro inminente para quienes transiten por el lugar.

En el acta de inspección y el informe pericial respectivo, las autoridades de la FGE dieron a conocer su opinión con base en los resultados de los estudios en el sitio.

En el oficio enviado a la autoridad municipal se detalla minuciosa y detalladamente, que para proceder a la demolición del inmueble se deben seguir las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, así como también las leyes respectivas que regulan la materia.

De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de julio colapsó un antiguo predio de la calle 54 entre 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida, dejando un saldo de varios lesionados.

Ante ello, los peritos de la FGE se constituyeron en el lugar para evaluar el inmueble y emitir una opinión técnica ante el riesgo que representa para la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton