Aseguran cuarto de hotel por fatal intoxicación en Mérida

Continúan las investigaciones a más de tres meses de la muerte de dos personas por una infección bacteriana.

|
Continúan las investigaciones para esclarecer la muerte de dos integrantes de una familia campechana que vinieron de paseo a Yucatán y se intoxicaron. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró ayer el cuarto 208 del Hotel del Gobernador de esta capital, a fin de realizar nuevas pruebas periciales relacionadas con el caso del fallecimiento de dos integrantes de una familia campechana el pasado 18 de agosto.

El deceso de una madre y su hija se registró luego de un cuadro estomacal agudo a causa de una bacteria, tema sobre el que continúan las diligencias para agotar cualquier posibilidad relacionada con el lugar donde las personas afectadas pudieron contraer el citado mal.

Como parte de la investigación, la Fiscalía General, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud, dispuso de peritos especializados para abundar en el caso, sobre el cual ya se realizaron innumerables diligencias.

De igual manera, las autoridades yucatecas han mantenido contacto con la familia afectada y sus representantes legales, que en días pasados realizaron una solicitud formal para asegurar el cuarto de hotel para ampliar las indagatorias en el sitio, donde se harán diversas pruebas periciales.

Del 18 de agosto a la fecha, la Fiscalía General ha realizado una investigación científica del caso, con base en diversas acciones:

El hecho derivó en el fallecimiento de la señora Yarabí Chan Magaña, de 29 años de edad, y su hija R.V.R.C. de dos años, la primera a causa de falla orgánica múltiple y la segunda por asfixia mecánica en su modalidad de sofocación tras obstrucción de vías aéreas (broncoaspiración).

Luego de los hechos registrados, el señor Giani Javier Rivera Perera interpuso la denuncia 61/18/2013, ratificada el 26 de agosto, por la cual se abrió la averiguación previa que continúa su curso.

Diversos frentes

Ante ello se procedió a la investigación del caso, con indagatorias en diversos frentes, incluida la clínica donde fueron hospitalizados los integrantes de la familia; el restaurante donde cenaron, el hotel donde se hospedaron y el lugar público en Maxcanú donde desayunaron.

Tras la valoración de las necropsias y los análisis químicos y médicos del caso, también se procedió a entrevistas con los familiares, el doctor que los atendió en el hotel donde se hospedaron, la recepcionista del mismo sitio y los representantes de dos negocios de comida del municipio de Maxcanú, que comparecieron ante las autoridades, las continúan con las averiguaciones del caso para conocer el sitio donde la familia contrajo la citada bacteria.

Con el aseguramiento del cuarto de hotel, las autoridades ampliarán las investigaciones, a fin de abarcar todas las aristas posibles relacionadas con los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton