Sin pruebas suficientes contra presunto feminicida del hotel Andaluz

Ahora el hombre, quien es señalado de asesinar a su 'amante', será juzgado en un juicio oral.

|
Fue cerrada la investigación del asesinato que se presentó en un hotel del centro de Mérida, en junio pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En audiencia que presidió el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, se efectuó el cierre de investigación en el caso de feminicidio que se imputa a Ricardo de J. M. L., acusado de estrangular con los cordones de sus botas a su pareja y prima política Lourdes M. S. C, en el interior del hotel de paso “El Andaluz”.

De esta forma, tanto la Fiscalía General del Estado como el imputado y su defensor ya no podrán seguir ofertando los medios de prueba que consideren pertinentes. Es decir, se habrá de fijar una fecha para que el imputado sea juzgado mediante un juicio oral.

La defensa ha argumentado que no se tiene el “arma homicida” y, por lo tanto, hay la duda razonable en cuanto a su participación en el crimen.

Esto porque, si bien es cierto que eran amantes y horas antes habían sostenido relaciones, lo anterior no es suficiente para establecer su responsabilidad.

Además de que se le detuvo días después por un hecho delictivo aparte y fue él quien dio parte a las autoridades del hecho.

Checa aquí la nota del presunto feminicidio 

Lo más leído

skeleton





skeleton