Fiscalía, tras una sociedad más sensible contra la violencia de género

En una charla ante estudiantes de Derecho de la Uady, el fiscal Ariel Francisco Aldecua Kuk habló de las acciones para prevenir y erradicar la problemática.

|
En la imagen la magistrada Ligia Cortés (c), quien recibió un reconocimiento por parte del fiscal Ariel Francisco Aldecua Kuk al finalizar la conferencia 'Violencia contra la mujer y la impartición de justicia'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Generar estrategias y acciones permanentes que impulsen la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres es parte integral de la labor que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a favor de una sociedad más segura para los ciudadanos, afirmó el fiscal Ariel Francisco Aldecua Kuk.

Previo al inicio de la conferencia magistral “Violencia contra la mujer y la impartición de justicia”, que se realizó en el auditorio de la corporación, el abogado del Estado ratificó el compromiso de la FGE para colaborar junto con organizaciones civiles e instituciones académicas en la sensibilización de los jóvenes hacia estos problemas y con ello, contribuir a su formación integral profesional.

En presencia de Ligia Aurora Cortes Ortega, magistrada Primera de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (Tsjey), señaló que en la Fiscalía se trabaja todos los días en acciones que permitan atender y resolver las denuncias sobre este tipo de violencia al tiempo que se impulsa la vinculación con distintos sectores sociales para fomentar la cultura de la prevención.

“Estamos convencidos que para enfrentar la violencia contra las mujeres se debe trabajar en conjunto entre autoridades y ciudadanos; cada quien hace lo que le corresponde y a la vez, vamos de la mano para luchar y con ello, erradicar este flagelo que se da en todo el país”, aseveró.

Ante más de 150 alumnos de Derecho de las universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Modelo y Latino, la magistrada celebró los acercamientos que se propician entre la FGE y academia en el estado para acercar a los jóvenes al contexto de este problema y apoyarlos con su formación sobre estos asuntos que se deben atender como ciudadanos, como profesionales y como servidores públicos.

En su intervención, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), maestra Alejandra Georgina May Luna, dijo que está conferencia forma parte de las actividades que se organizan para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se realiza el día 25 de cada mes.

Al término de la conferencia, el Fiscal General entregó a la magistrada un reconocimiento por su labor a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton