FGE sospecha doble homicidio, en el caso de la muerta de Telchac

Investigadores sospechan que podría tratarse de un doble homicidio, ya que tampoco encuentran a Ramón Z. C.

|
El cuerpo de la mujer permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo de la FGE. Si nadie reclama el cuerpo, entonces será enviado a la fosa común. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La mujer asesinada cuyo cuerpo fue hallado flotando en el mar en Telchac Puerto el domingo pasado, permanece en calidad de desconocida, de seguir así acabará en una fosa común y el delito impune, porque la Policía Estatal de Investigación no tiene pistas para dar con el responsable de este artero crimen.

De acuerdo con las averiguaciones que realizan las autoridades policiacas en este asunto, se han entrevistado a personal de los hoteles y casas en renta en Telchac y otros puertos aledaños, pero no se ha podido determinar que la ahora occisa fuera huésped de alguno de estos establecimientos.

Como no se ha podido identificar a la mujer, el cuerpo permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado y si en un plazo de seis meses nadie reclama el cuerpo, entonces será enviado a la fosa común.

El plazo que se otorga es porque a pesar de que el cadáver está en el cuarto frío, éste no deja de descomponerse.

Como informamos con anterioridad, un pescador halló el domingo, a unos 20 metros de la playa de Telchac Puerto, el cuerpo de una mujer atada de pies y piernas, que sólo tenía un bikini como prenda de vestir, por lo que avisó a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

También se encontró en el lugar varios objetos como identificaciones y unas chanclas; dentro del mar se rescataron un bolso de mujer y una blusa color fucsia.

Las pesquisas se han centrado en la localización de un individuo de nombre Ramón Z. C., originario de Ciudad de México, de acuerdo con unas identificaciones que se hallaron junto al cuerpo de la víctima, pero este individuo tampoco ha sido encontrado.

Una versión que surgió fue que esta persona es la pareja sentimental de la ahora occisa y no el autor del asesinato, de modo que también podría estar muerto y el cuerpo arrojado al mar desde una embarcación, tal y como se presume que sucedió con la mujer.

Servicios Periciales de la FGE envió a las Fiscalías del país copias de las huellas digitales de la víctima y fotografías de ella, como una estrategia para logar su identificación, pero hasta la fecha no ha dado resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton