Fiscalías buscan en Mérida a acusada de asesinato en Guanajuato

Los padres de la sospechosa presentaron hace 17 años un documento donde aseguraba que la mujer padecía de trastornos psiquiátricos.

|
La FGE de Yucatán intercambia información con la Fiscalía de Guanajuato para confirmar la presencia de una mujer acusada del homicidio de su novio hace 17 años en la ciudad de Irapuato. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las fiscalías de Guanajuato y Yucatán apenas han empezado a cruzar información para confirmar la presencia de una mujer acusada de haber ultimado de forma sádica a su novio hace 17 años en la ciudad de Irapuato.

Esto debido -como publicamos ayer-, a que las autoridades policiacas de ambas entidades desconocían que dicha mujer trabajaba en el Centro Municipal de la Mujer en Mérida.

Ahora, los familiares de la víctima Ezequiel D. F. S. M. buscan saber si está vigente la orden de captura contra la presunta homicida identificada como Alicia L. C.

Aún no se ha podido establecer si el delito ya prescribió, aunque desde el crimen ya transcurrieron 17 años y en ese entonces, en febrero de 1999, la acusada tenía 15 años de edad; de modo que la sanción por homicidio para adolescentes era muy inferior a la establecida para un adulto, que en ese estado era de 60 años la pena máxima.

Además, según reportes extraoficiales, el jefe de Homicidios de la Fiscalía guanajuatense, Carlos Campos, informó que en una revisión inicial no se halló en los archivos copia del expediente del caso, aunque, en realidad, el asunto legalmente fue enviado al Tutelar para Menores Infractores de esa entidad.

Otro punto importante es que los propios padres de la acusada, durante la investigación del homicidio del joven quemado vivo, exhibieron documentación que señalaban que su hija presentaba trastornos psiquiátricos y que había estado bajo tratamiento por ese motivo, de manera que pidieron que fuese declarada inimputable, es decir, que no se le juzgara debido a sus males mentales.

Por lo pronto, la Fiscalía yucateca mantiene comunicación con su similar de Guanajuato para proceder en caso que la orden de captura esté vigente.

Vivió en Campeche
  • El crimen tuvo lugar en Irapuato, Guanajuato y la víctima Ezequiel David Fainsod San Miguel, quien en ese entonces era novio de Alicia L.C.
  • En Mérida, la mujer vivía hasta hace unos días en el fraccionamiento Campestre, aunque antes radicó en Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton