Flores suben de precio por festejos a La Guadalupana

Ramos florales se venden hasta en 200 pesos, cuando antes costaban $30.

|
Las flores, elemento indispensable en los novenarios a la Virgen. (Foto: contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al igual que sucede en las fechas del Día de la Madre y San Valentín, en esta época el precio de las flores aumenta en forma considerable a medida que se acerca la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Los ramos florales que antes se vendían en 30 pesos ahora cuestan entre 150 y 200 pesos, mientras que el ramo de rosas de 100 pesos se vende ahora en 200. Durante un recorrido se constató la gran demanda que tiene este producto.

Comerciantes entrevistados aseguraron que al igual que sucede los días previos al 14 de febrero y el 10 de mayo, el 12 de diciembre representa una temporada favorable de ventas, debido a que los yucatecos adquieren estos productos para adornar sus altares o llevarlas como presentes a las iglesias.

“Acostumbran comprar flores para adornar sus altares en honor a la Virgen, llevarlos a los templos religiosos o regalarlas a sus familiares”, subrayó un entrevistado.

Te recomendamos leer: ¿Sabes de dónde provienen las flores de Cempasúchil?

Explicó que al ser un producto que se “mueve” por la oferta-demanda, en esta temporada alcanzan su más alto costo debido a los festejos de la Guadalupana.

La demanda aumenta conforme se acerca la fecha conmemorativa a la Guadalupana, por lo que los comerciantes aprovechan para incrementar sus precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton