Fomenta Ayuntamiento de Mérida cuidado ambiental en comisarías

El alcalde promueve el programa 'Se Verde', toma protesta a 'ecovigías' y premia a ganadores de concurso de recolecta de envases PET.

|
Entre las acciones ambientales realizadas por el alcalde meridano Renán Barrera está la puesta en marcha de 'Se Verde'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arrancó en las comisarías el programa “Sé Verde”, con el que se fomenta el cuidado del medio ambiente y se promueve la cultura ambiental.

En el evento de este viernes, el alcalde Renán Barrera Concha también tomó la protesta de nuevos “Ecovigías” de Dzoyaxché, de la primaria “Juan Miguel Castro” y de la secundaria “Juan Escutia”, además entregó los premios del concurso sobre recolección de envases PET a vecinas de tres comisarías cercanas.

En su mensaje a los asistentes, Barrera Concha informó que es importante fomentar la educación ambiental porque permite una convivencia armónica entre el medio ambiente y ciudadanos de todos los sectores de la sociedad.

Durante el evento que se realizó en la hacienda Dzoyaxché se premió y felicitó a Irma Pech Bacab, de Santa Cruz Palomeque; María Eumelia Yam Chí, de Dzoyaxché, y Delta del Rosario Seca y Góngora, de Dzununcán, quienes obtuvieron un triciclo cada una, luego de participar en el concurso de recolección de PET y aluminio.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, informó la importancia de que todos los meridanos se sumen a la causa de “Sé Verde” para contribuir en acciones a favor de la comunidad y del medio ambiente.

Tras la ceremonia oficial, el alcalde Renán Concha Barrera y sus colaboradores que lo acompañaron realizaron un recorrido en bicicleta en la hacienda de Dzoyaxché que se encuentra dentro de la reserva ecológica de Cuxtal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton