Inseguridad "rebasa" a la Policía Federal

Gendarmería admite que los ciudadanos no confían en los policías.

|
La Policía Federal reconoce que hace falta ganarse nuevamente la confianza ciudadana para que la gente los ayude en su labor de combatir la inseguridad. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los policías no se dan abasto en labores de inteligencia (espionaje), por lo que es necesaria la participación de la sociedad para prevenir y combatir los delitos, aseguró el comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga.

Sin embargo, el también director general de proximidad social de la Gendarmería admitió que es necesario que la policía "retome la confianza" de los ciudadanos.

En el 19o Foro Regional de la

El comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga. (Milenio Novedades)

Policía Federal “Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales” , en el teatro “Daniel Ayala”, el jefe policiaco impartió la conferencia magistral Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”.

Este modelo se implementó hace tres años y busca una interacción con la sociedad civil organizada, universitarios, líderes de comunidades para fomentar la cultura de valores humanos, de la denuncia y la legalidad.

Mujer se suicidó, pero tenía las manos atadas ¿cómo le hizo? Lee la historia

“No basta el estado de fuerza que tenemos, necesitamos crear la seguridad ciudadana, por lo que es imperativo involucrar a la sociedad, que se recupere la la confianza para que los ciudadanos se acerquen a los agentes a denunciar los hechos delictivos que detecten”, insistió.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton