Emprendedores yucatecos, a foros internacionales

Andrea Velázquez y Henry Serrano viajan a Croacia y China.

|
En foros internacionales, yucatecos representarán a México. En uno de los casos, se llevará un católogo de ofertas de los productos yucatecos de exportación, como la miel (foto). (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dos yucatecos representarán a México en foros internacionales de negocios y de emprendedores de organismos mundiales, en Croacia y China.

La yucateca Andrea Vianey Velázquez Pérez será la única mexicana en participar en el Nuevo Foro Europeo de Negocios, los días 11 y 12 de mayo, en la Universidad de Zagreb, Croacia, evento de alto nivel, que selecciona a 100 personas del mundo, estudiantes, profesionales o que estén en trámite de titularse.

“Llevamos para nuestra participación un catálogo de la oferta de productos a exportar con calidad yucateca, todo con base en los datos de los socios del Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C, (Comce) Yucatán y una ponencia para la mesa de debates, cuyo tema es ‘¿Por qué las naciones caen?’”. 

Ingeniero yucateco tiene una silla en la ONU. Lee la historia

Con apenas 23 años de edad, Andrea Velázquez, quien es directora Administrativa del Comce Yucatán, explicó la temática del ese foro mundial, donde se llevan a cabo debates y mesas de trabajo. Recopilará oportunidades de negocios.

Por su parte, Henry Serrano, fundador de la empresa emprendedora VanderDroid, comentó que participa en la feria electrónica de Cantón, China, representando a México y a Yucatán. Este encuentro reúne a todos los productores de manufactura electrónica del mundo.

Señaló que en esa feria se reúnen todos los diseñadores y programadores de prototipos de insumos electrónicos para ensamblar celulares, tabletas y equipo de cómputo en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton