Fortalecen campaña de prevención de accidentes laborales

De acuerdo con la STPS han disminuido un 15% los reportes de incidentes relacionados con el trabajo en la entidad.

|
Se concientiza a empleados sobre los riesgos de trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría Estatal de Salud señaló que en colaboración con diferentes instituciones de gobierno están fortaleciendo una campaña de prevención de accidentes en los centros laborales, pero la sociedad debe ser corresponsable y colaborar, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.

En entrevista con Milenio Novedades el secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, no descartó la posibilidad de generar una campaña de concientización más efectiva sobre las secuelas de un accidente en lo que va del año, sin embargo, insistió que en forma constante a través de diversas dependencias van creando conciencia.

“Es importante que la sociedad sea corresponsable y ayuden desde evitar conductas y acciones que generen riesgos hasta la colaboración con programas enfocados a prevenir accidentes como el alcoholímetro que maneja la SSP”, agregó.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, señaló que en materia laboral siguen fomentando la cultura de prevención de riesgos de accidente y salud, en el caso del sector de la construcción, que es el que más casos reporta y como parte de las estrategias para disminuir los casos están trabajando con las empresas, e incluso con la Cámara de la Industria para incidir en la baja de accidentes laborales.

Refirió que en la entidad han logrado disminuciones de un 10 a un 15 por ciento en los reportes de accidentes laborales en diferentes sectores productivos, lo cual “indica que se va por buen camino y hay que seguir insistiendo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton