Fortalecen competencias de profesores de la UADY con diplomado

El programa se impartió a 60 docentes de la Universidad Autónoma de Yucatán.

|
Con mayores habilidades cuentan 60 profesores de 12 facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con mayores habilidades cuentan 60 profesores de 12 facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán en las aéreas de estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como en la evaluación educativa, debido a su participación en el diplomado en Competencias Docentes del Programa Institucional de Actualización Docente que el día de ayer tuvo su clausura.

La realización de esta preparación también forma parte de la consolidación del Modelo Educativo para la Formación Integral (Mefi) en donde se tiene planeado que para el año 2022 la implementación de esta estrategia sea utilizada en todos los programas de estudios con los que cuenta la universidad, como parte del Plan de Desarrollo Institucional.

También te puede interesar: Estudiantes extranjeros, prefieren estudiar en la UADY

“La Universidad está consiente de las tendencias globales y nacionales, además de la importancia de mantenerse a la vanguardia, es por eso que propuso el Programa Institucional de Actualización Docente como una estrategia para fortalecer el trabajo académico hacia el logro del perfil del profesor de la Uady deseado, además del seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022”, señaló el rector José de Jesús Williams ante la presencia de los profesores, integrantes del consejo técnico e invitados especiales.

Este programa enseñó a los docentes sobre la gestión de información y conocimiento, manejo de entornos virtuales, mejoramiento del dominio del inglés y desarrollo de competencias  para propósitos académicos y científicos.

En la clausura, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel Cepeda Peraza, del edificio central de la Uady, se informó que este primer diplomado se impartió en cuatro grupos, tres en la ciudad de Mérida y otro más en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

Por su parte, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, manifestó que es fundamental que los docentes fortalezcan sus competencias pues de esta forma brinda una buena formación a los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton