Dan mantenimiento a cientos de escuelas de Yucatán

El proyecto de contempla el mejoramiento y rehabilitación de 540 planteles.

|
Zapata Bello indicó que el remozamiento de los planteles se llevará a cabo durante la temporada vacacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- A fin de que los niños y niñas de la entidad cuenten con instalaciones adecuadas en el entorno educativo, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de 117 escuelas de nivel básico, en lo que se invertirán recursos por más de 47 millones de pesos.

Este grupo se contempla como primera etapa del esquema que incluye en total 540 escuelas que recibirán mantenimiento, como resultado de los análisis realizados por los Consejos Regionales de Educación Básica para definir la prioridad en la atención de cada plantel, de acuerdo con un comunicado publicado por Notimex.

En la primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la comisaría de Chichí Suárez, el mandatario explicó que en una segunda fase se atenderá 423 colegios, que en suma, representan un 60 por ciento más respecto a las 346 en las que se realizaron trabajos en 2013, con una inversión de 172 millones de pesos.

Impulso a la calidad

Zapata Bello abundó que en cumplimiento del compromiso 68, durante la temporada vacacional se hará el remozamiento, mantenimiento y rehabilitación de los planteles programados para fortalecer su infraestructura.

En su intervención, el secretario de Educación en la entidad, Raúl Godoy Montañez, subrayó la importancia de contar con el Modelo de Gestión Regional que tiene como eje principal a la escuela y a través del cual se logra que la fuerza de maestros, directores y supervisores impulse la calidad del sistema.

En representación de los supervisores de la zona 02 de la capital yucateca, Irma Perera Suaste, puntualizó que contar con dicho esquema de trabajo representa una oportunidad para que el personal docente potencialice a la escuela como un espacio de aprendizaje y mejore el proceso para inculcar valores.

“Que todos y cada uno de los actores educativos tenga la mirada puesta en los escolares”, finalizó.

Municipios beneficiados

Por su parte, el director del plantel anfitrión, Jorge García Domínguez, agradeció el apoyo que se le brinda a esa primaria con trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, ya que son acciones que favorecen y facilitan las tareas que se realizan en las aulas de clase.

En la primera etapa, los trabajos se llevarán a cabo en Celestún, Samahil, Ucú, Hunucmá, Maxcanú, Homún, Izamal, Cenotillo, Tekantó, Hocabá, Xocchel, Cacalchén, Tekal de Venegas, Tizimín, Panabá, San Felipe, Calotmul, Valladolid, Tinum y Kanasín.

Asimismo, en Tecoh, Tixkokob, Cuzamá, Seyé, Acanceh, Tahmek, Tixpéual, Conkal, Baca, Motul, Sinanché, Dzidzantún, Temax, Muna, Dzan, Ticul, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Peto, Progreso y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton