25 de Julio de 2017

Yucatán

Universidades de EU en busca de estudiantes y maestros yucatecos

El próximo miércoles, en la Uady, 32 escuelas de EU ofrecerán a alumnos y docentes cursos de inglés, licenciatura o posgrado.

Imagen de una plática acerca de las oportunidades de estudiar en EU y dirigido a estudiantes, profesiones y académicos. (Milenio Novedades)
Imagen de una plática acerca de las oportunidades de estudiar en EU y dirigido a estudiantes, profesiones y académicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Universidades de EU en busca de estudiantes y maestros yucatecos Compartir en Twiiter Universidades de EU en busca de estudiantes y maestros yucatecos
Cecilia Ricárdez /SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con ofertas de más de 32 universidades estadounidenses, que ofrecen programas para aprender inglés, una licenciatura o posgrado, así como estancias cortas, tendrá lugar en Mérida el 1 de octubre la Feria de Movilidad Educativa México-Estados Unidos convocado por el Consulado General de este país en la capital yucateca.

La sede será el Patrio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, de 18:00 a 21:00 horas y está dirigido a estudiantes, profesiones, académicos e interesados en estudiar en vecino país del norte.

Previamente el evento se realizó en Guadalajara, Jalisco; la Ciudad de México, Oaxaca y luego de Mérida continuará en Monterrey, Hermosillo y cierra en Tijuana. La entrada es gratuita.

De acuerdo Tricia encargada del área de Public Diplomacy (Diplomacia pública), son más de 32 Universidades Estadounidenses que llegan a la ciudad para a ofrecer sus programas, para aprender inglés, licenciatura o posgrado, estancias cortas en EU. 

Además de pláticas informativas sobre becas, visas y opciones para encontrar un programa perfecto para ti.

Destacó que para obtener más detalles, registrarse, conocer las universidades participantes pueden consultar el sitio oficial del consulado (merida.usconsulate.gov) e inscribirse en el sitio eventbrite.com, para especificar el tipo de cursos, áreas de interés y las ciudades.

Esta actividad se realiza en colaboración con instituciones como la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

Este organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, encargado de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”, en honor del Senador J. William Fulbright, quien impulsó el mundialmente reconocido Programa Fulbright en 1946, y del embajador emérito mexicano y Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

A través de las becas Fulbright-García Robles, Comexus apoya para que estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

La Comisión ofrece becas mediante un riguroso proceso de selección a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica. Comexus es un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

El Dato
  • En 20 años de operación, Comexus ofreció a 1,819 mexicanos y 1,520 estadounidenses con una beca Fulbright-García Robles, lo que suma un total de 3,339 becarios que viven una experiencia de intercambio educativo y cultural entre México y Estados Unidos.
  • La misión de esta comisión, según datos de su sitio oficial, es el “Entendimiento bilateral a través del Intercambio Educativo y Cultural”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios