Fracasa Tianguis Navideño de Mérida

Los ambulantes amenazan con no retirarse de las calles porque dicen pagar su cuota diaria.

|
Los ambulantes del tianguis están inconformes por el espacio que les dieron. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA Yuc.- El Tianguis Navideño prácticamente ha sido un fracaso, aseguran los comerciantes, pues más de cien ambulantes que debería concentrar el lugar, sólo está la mitad, ya que el resto tiene invadida las aceras, de donde aseguran que no se retirarán porque pagan todos los días una cuota a los inspectores municipales, a cargo de la Subdirección de Mercados, que preside José Collado Soberanis.

Esos vendedores informales se han convertido en dueños de las calles y aceras de Mérida, pues no sólo se encuentran en las banquetas aledañas a la zona,(calle 65 con 54) sino por todo el Centro.

Muchos de ellos, amparados por el comercio formal, debido a que también les dejan ganancias al cobrar la cuota por el pedazo de quicio que ocupan. Aunque hay comerciantes que están en contra de esas acciones y piden a las autoridades municipales que realmente ejercer presión contra esos ambulantes, ya que sus ingresos han decaído.

Dicen que para usar las calles sólo recurrieron a la única petición que les hizo la subdirección de Mercados, no ocupar las entradas de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, lo cual han cumplido.

Los ambulantes que ofrecen de prendas de vestir, objetos navideños, juguetes frutas, verduras, aguas frescas, fritangas y demás, de nuevo se mueven por todas calles, ya que aseguran pagan una cuota diaria en la subdirección de Mercados, entre 150 y 250 pesos, y los que se encuentran en el Tianguis se quejan del lugar por reducido.

Lo más leído

skeleton





skeleton