Fomentan la cooperación e intercambio entre Yucatán y Francia

La región francesa Pays de Loire da seguimiento continuo a la agenda con el Gobierno para desarrollar proyectos ambientales, turísticos, etc.

|
Una delegación de funcionarios galos visitó el Palacio de Gobierno de Yucatán para dar continuidad a los proyectos en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán y la región francesa Pays de la Loire darán continuidad al proyecto Fortalecimiento a la Gestión Integrada del Recurso Hídrico del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de la Zona Metropolitana y Geohidrológica del Estado, con el que se intensifica la cooperación e intercambio bilateral. 

En encuentro celebrado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el encargado del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió ayer con integrantes de una delegación de funcionarios franceses para establecer acuerdos que promuevan medidas de ordenamiento territorial comunitario e impulsar alianzas intermunicipales en las áreas naturales protegidas costeras. 

La delegación francesa se encuentra en Yucatán desde el pasado 3 de junio, periodo durante el cual ha sostenido reuniones con funcionarios de las Secretarías de Educación, y de la Cultura y las Artes, para emprender proyectos como la enseñanza del deporte náutico de la vela, el mantenimiento de los mismos, formación de personal técnico y actividades culturales e intercambios entre artistas de ambas regiones. 

Pays de la Loire es una región francesa ubicada al oeste del país galo.

Lo más leído

skeleton





skeleton