De nuevo cierran puertos en Yucatán

La rápida llegada del frente frío 31 obliga a suspender de nuevo las actividades para las embarcaciones menores.

|
El cierre de puertos afecta las actividades pesqueras en los puertos de Yucatán. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante el desplazamiento de un nuevo frente frío (el 31) hacia la Península de Yucatán, esta mañana la Capitanía Regional de Puertos, ordenó el cierre de puertos para embarcaciones menores.

Se encuentran cerrados los puertos de Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac Puerto, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.

Se espera que el frente frío, localizado en el norte del Golfo de México, se desplace rápidamente hacia el Sureste y podría alcanzar la Península de Yucatán durante este lunes y el noroeste del Mar Caribe durante la noche o la madrugada del martes, favoreciendo a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias.

En tanto, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá vientos con rachas de 60 km/h (32 nudos) y olas 2.1 a 3.0 metros (7 a 10 pies) en las costas desde el sur de Veracruz hasta Quintana Roo.

Continúa paralizada la pesca

Como informamos, el viernes pasado se ordenó el cierre de puertos, y fueron reabiertos el domingo, pero un día después las autoridades marítimas y portuarias ordenaron de nuevo el cierre ante la inminente llegada de otro mal tiempo.

Esta situación "desespera" a muchos hombres de mar que buscan sacar provecho de los días que quedan antes de que se inicie la veda del mero.

Lo más leído

skeleton





skeleton