Frente frío da paso al calor en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, persistirán las temperaturas frescas en las mañanas y en las noches.

|
Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer aún se sintieron los efectos del frente frío número 12, se espera a partir de hoy una recuperación de las temperaturas, aunque permanecerán las mañanas y las noches frescas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No obstante, el organismo considera que mañana se podrían presentar algunas lluvias como consecuencia de una vaguada, que se extenderá desde el Golfo de Honduras hasta la porción sur del Golfo de México.

La dependencia señala que es probable que para el fin de semana las lluvias disminuyan y la temperatura siga subiendo, esperándose máximas de 30 a 35 grados centígrados.

Para Mérida, el pronóstico de hoy es de cielo parcialmente nublado, temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 21.

Hoy, el sistema frontal No. 12 se extenderá sobre el Mar Caribe con características de estacionario, mantendrá potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán, aunque para el caso de Mérida, las probabilidades son mínimas. 

Asimismo, la masa de aire frío asociada dejará de afectar al territorio nacional, con lo cual se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, así como evento de norte de hasta 40 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mañana viernes, una vaguada sobre la porción oriental de Quintana Roo se desplazará al noroeste de la Península, favoreciendo potencial para lluvias muy fuertes sobre Yucatán.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 26.7 grados y una mínima de 20.4.

Lo más leído

skeleton





skeleton