Frente frío da ligera tregua al fuerte calor a Yucatán

Este miércoles inicia en el Pacífico la temporada de huracanes y ya se monitorea una zona de inestabilidad al sur de Guerrero.

|
Aunque los termómetros bajaron, el fuerte calor se mantiene. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pese a que no causó mayores problemas, el frente frío número 44, que hoy se ubicará debilitado en etapa de disipación en el Golfo de México, propició un ligero descenso de temperatura, el cual se mantendrá hasta hoy.

Luego de varios días de que los meridanos soportaron temperaturas por arriba de 40 grados, el lunes, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se registró una temperatura máxima de 35.2 grados y una mínima de 24 grados. 

Los pronósticos indican que para este martes se espera una máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados, con pocas probabilidades de lluvias.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este martes, el frente frío No. 44 se localizará débil y en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán, pero mantendrá potencial de lluvias ligeras en la región.

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características favoreciendo de esa forma una recuperación de las temperaturas en el transcurso del día, manteniéndose frescas por la mañana en el noreste, oriente y centro de la República.

Asimismo, continuará evento de norte de moderado a débil por la mañana en el sur del Golfo de México, Sonda de Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras, una vaguada cubrirá la mayor parte del territorio, provocando fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior de la República, ocasionando nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Otra vaguada en el Sur del Golfo de México y sureste del territorio, mantendrá potencial de lluvias moderadas sobre Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, sin afectar a la Península de Yucatán.

Inicia temporada

  • El miércoles inicia en el Pacífico la temporada de huracanes y las autoridades ya mantienen bajo observación una zona de inestabilidad al sur de Guerrero, ante una posible intensificación de su fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton