En alerta, por aumento de extorsiones telefónicas a ancianos

Anoche frustró la SSP dos 'secuestros virtuales' de llamadas provenientes del Edo. de México y el D.F. Exigían un depósito bancario.

|
Los dos sexagenarios víctimas de intento de extorsión al momento de que elementos de la SSP les informaba que su pariente estaba bien. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública frustraron anoche dos intentos de secuestro virtual e impidieron que las víctimas, ambas sexagenarias, depositaran un total de 16 mil pesos en una cuenta de un banco en Plaza Fiesta, en el nororiente de la capital yucateca.

Poco antes de las 20:00 horas, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policíal (Umipol) de la SSP recibió el aviso de Rosa del Carmen O. P., de 62 años, en la que señaló que por medio de una llamada telefónica, unos sujetos le indicaron que tenían secuestrado a un familiar y pedían una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Luego de varias llamadas telefónicas, la mujer manifestó a los delincuentes que logró reunir la cantidad de 15 mil pesos, por lo que aquél le señalaron que fuera a depositarla en la sucursal de Banco Azteca.

La SSP estableció el protocolo de estos casos, por lo que se enviaron patrullas con agentes de la Unidad Antisecuestros y Antiextorsión de la corporación, cuyos agentes localizaron a la víctima en esa sucursal bancaria de Plaza Fiesta y la convencieron de que no efectuara el depósito.

Los elementos de la SSP también localizaron al supuesto pariente “plagiado” y éste le aseguró a la señora que estaba bien y no le había pasado nada.

Al revisar el teléfono celular de la víctimas, los agentes se dieron cuenta de que las llamadas de los delincuentes se hicieron desde el número 7131003096, que es de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Cuando los agentes estaban con esta persona, se les acercó Francisco N. E. a informales que acaba de recibir una llamada telefónica de supuestos secuestradores y éstos le indicaron que capturaron a un pariente suyo y le pidieron que depositara la suma de mil pesos en la sucursal del mismo banco para poder continuar las negociaciones del rescate.

En esta ocasión se utilizó el número 55765592251, que es del Distrito Federal,  para hacer las amenazas. 

Los policías especializados aplicaron de nueva cuenta el protocolo y localizaron al presunto “secuestrado”, quien estaba bien y no estaba enterado de nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton