Ahora los niños tendrán fruta fresca en sus desayunos escolares

Manzana, mango y plátano son parte de los alimentos que complementarán la comida diaria.

|
La fruta fresca se integra a los desayunos escolares del DIF Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIXMÉHUAC, Yuc.- Los niños del nivel preescolar del estado ahora podrán disfrutar de fruta de la temporada en sus desayunos escolares debido a que el DIF estatal puso en marcha esta estrategia la cual busca el óptimo rendimiento de los pequeños.

"Cada beneficiario recibe 250 mililitros de leche descremada, 30 gramos de cereal o galleta integral y, a partir de este año, los primeros días de cada mes, les estamos otorgando fruta fresca de temporada, como plátano, naranja, manzana y mango", informó el director General del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, quien apuntó que también se busca combatir el rezago alimentario, principalmente en las poblaciones más vulnerables.

 

Durante el lanzamiento de la estrategia, niñas y niños del preescolar "César Collí Tilán", así como de la primaria "Víctor M. Flores", disfrutaron de su desayuno el cual se otoga por 50 centavos al día.

"En seguida se nota la diferencia entre un niño que desayuna y otro que no, están más despiertos, responden más rápido e incluso apoyan a sus demás compañeros. Es importante que aprendan a consumir lo que tienen en sus municipios. A veces, en su propio patio tienen fruta y no la comen; con este plan, podemos enseñarles lo beneficioso que eso es", destacó el maestro de primaria Manuel Escalante.

Lo más leído

skeleton





skeleton