Fuerte lluvia sorprende a meridanos (fotogalería)

La tormenta fue ocasionada por un canal de baja presión ubicado desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán.

|
La tormenta obligó a la gente a buscar refugio en comercios del centro de la ciudad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Fuerte lluvia sorprendió a la ciudad de Mérida y localidades circunvecinas al filo de las 16:00 horas.

La tormenta fue ocasionada por un canal de baja presión ubicado desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán

Usuarios de redes sociales reportaron inundaciones en algunos puntos de la capital yucateca.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, en la Península de Yucatán se esperaba hoy un 80 por ciento de probabilidades de chubascos con tormentas fuertes, equivalentes a un registro de lluvia de 20 a 50 mm.

Juego de beisbol suspendido

La intensa lluvia ocasionó que fuera suspendido el primer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Acereros de Monclova. Para mañana se programa doble cartelera en el Parque Kukulcán.

Más adelante, Conagua Yucatán emitió el siguiente boletín con respecto a la fuerte precipitación.

Un canal de baja presión que se prolonga desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán provocó este viernes fuertes lluvias en varias localidades de la entidad.

Para mañana se pronostican lluvias similares para la región a consecuencia de este  mismo sistema que lentamente se desplaza hacia el oeste. Se pronostican precipitaciones, probablemente vespertinas, de 20mm a 50mm, con posibilidad de mayores.

En Pensiones cayó un diluvio

De acuerdo con datos obtenidos del Observatorio Meteorológico de Mérida, hasta las 18:00 horas se habían reportado 30.3mm de precipitación en la capital yucateca, mientras que en Progreso fueron 18.7mm y en la estación de Becanchén se registraron 31mm de lluvia.

No obstante, también se tienen reportes de lluvias importantes en distintos puntos de la ciudad de Mérida: 57mm en Chuburná, 49mm en la estación del Cinvestav,  76 en Pensiones y 22.2mm en la estación del OCPY en Yucalpetén.

Lo más leído

skeleton





skeleton